Me he dado cuenta de que quizá soy muy escueta en mis explicaciones. Así que a partir de ahora detallaré mas qué es lo que voy a hacer. Es un ejercicio que también me sirve a mí para concretar y aclararme. 


 Hace pocos días  modifiqué mi proyecto, no tanto en contenido, aunque sí que cambian algunos aspectos, sino un poco más en el resultado.


 En principio la pieza constaba de un vídeo, que más tarde intervendría con la técnica de la rotoscopia,  preparado con storyboard, con un guión hecho por mí, etc. 


 Pensé que era un trabajo demasiado copioso. Podría tardar meses en realizarlo y ya no disponía de ese tiempo. Además, el resultado no me parecía que valiese la pena en relación al trabajo que llevaba detrás. Visto esto, aparté esta propuesta y me puse con la nueva idea.


 Para la nueva propuesta, convoqué a unas 13 personas de diferentes edades. Pensé que sería fácil, pero tuve problemas para juntar el mismo día a la misma hora y en el mismo lugar a tantas personas.


 Ya no iba a ser un "actor" que interpretara una serie de acciones que yo había marcado. Simplemente iba a jugar con la mirada como construcción de la existencia de algo/alguien. Las personas que pude conseguir se pusieron delante de un muro y yo realizaba dos grabaciones. En la primera, la gente miraba a cámara en representación de mirarme a mí. En la segunda grabación hacía el mismo recorrido pero sin ellos, sólamente el muro que les construía el fondo. 


 Cuando montara los dos  vídeos la idea era que cuando yo dejara de mirarlos ellos desaparecieran, tan sólo quedaría la pared del fondo.




 Esto es un fotograma del vídeo. Como véis, son dos vídeos diferentes en el mismo lugar. El recorrido de la cámara era esquemático. 

 Sólo pude grabarlo de una toma. Llegué a casa y vi que era un desastre. Lo que yo quería conseguir no había resultado.      Ni se entendía la idea ni había podido grabarlo como esperaba.




 En mi casa pensando intenté buscar una solución, y he pensado que realmente lo que estoy haciendo son recorrridos. Recorridos que varían en función de la gente que tengo delante. Pienso en ellos.

 Los demás modifican sólo estando. Podemos hacer todos los días el mismo recorrido  tardando los mismos minutos que siempre habrá alguien que lo cambie. Sea con un simple "hasta luego", mirando o con su presencia.































No hay comentarios:

Publicar un comentario